Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
ACAPULCO, Gro., 17 de febrero de 2023.- Integrantes del club Shriner en esta entidad subrayaron la importancia de establecer la filantropía entre la niñez guerrerense, de ahí el interés de promover dicho valor con ayuda para quienes más lo necesitan en tratamientos quiroprácticos, de ortopedia y ante percances como quemaduras en niños de 0 a 18 años.
En conferencia de prensa en un salón del Tecnológico de Acapulco, el presidente de Guerrero Shriner Club Edgar Hiram León Nájera informó que el grupo altruista tiene presencia en Guerrero desde hace una década y lo conforman 27 profesionistas que viven o desempeñan sus actividades en Taxco, Iguala, Acapulco y Chilpancingo, quienes han beneficiado a unos 70 menores con traslados, tratamientos y servicios de atención médica en alguno de los hospitales de Estados Unidos o en Ciudad de México.
Pidió a la ciudadanía participar en sus actividades de recaudación, pues se busca incrementar a los niños y niñas beneficiadas al anunciar que en noviembre, habrá un torneo de golf.
León Nájera habló también de que cuando el paciente amerita traslados, se hacen a Estados Unidos con un acompañante, absorbiendo el costo de todos sus gastos y, como asociación, se encargan de tramitar visas humanitarias para ello.
Durante la conferencia se informó que la agrupación altruista cuenta con 22 hospitales en México y 21 en Estados Unidos, los cuales funcionan a partir de donaciones en acciones altruistas para los niños en diferentes países.
En Guerrero, indicaron, que apoyan a la niñez mediante traslados a Ciudad de México para recibir sus tratamientos.
Otro integrante del club, el ortopedista Proceso Salazar Acevedo indicó que la atención médica es integral con especialización en traumatología y ortopedia, habló del caso de un niño sobreviviente de un accidente carretero en Taxco, quien fue trasladado a un hospital de Estados Unidos.
En la conferencia también estuvieron José Ángel Domínguez Ordóñez, Edson Alfredo Romero Balbuena y Julián Luna Arellano.