Llega Cristiano Ronaldo a los 40 años de edad
ACAPULCO, Gro., 25 de febrero de 2023.- La gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda aseguró que se brindará todo el apoyo a las próximas ediciones del Abierto Mexicano de Tenis que se lleva a cabo en el puerto para que estos sean mejores, ya que contribuyen a la economía y el bienestar de los y las acapulqueños.
Durante su mensaje en la inauguración de la trigésima edición, la mandataria estatal señaló que este torneo es segundo evento deportivo más importante en el país debido a que “es de enorme trascendencia, el cual ha hecho que Acapulco sea su casa”.
Salgado Pineda señaló que esperan una cifra aproximadamente de 10 mil personas por cada día, así como una derrama económica directa de 700 millones de pesos y una indirecta de mil millones de mil millones de pesos en toda la cadena turística y prestación de servicios.
Además, que se generarán mil 500 empleos directos, así como tres mil empleos indirectos, los cuales calificó como muy importantes ya que beneficia a hoteles, restaurantes, transporte y de turismo.
“Me parece que el 95 por ciento son de aquí, son acapulqueños, acapulqueños y guerrerenses, eso es algo que tenemos que agradecer muchísimo porque efectivamente es un beneficio directo para las y los acapulqueños. De este tamaño es el impacto que generan estos eventos que recibimos siempre con los brazos abiertos y que los vamos a seguir recibiendo y por supuesto brindarle todo el apoyo para que sea un éxito”, afirmó.
En otros temas, la gobernadora aseguró que, esta edición número 30 servirá para decirle al mundo que México, así como Guerrero y Acapulco cuenta con toda la infraestructura para recibirlos, “estamos trabajando para garantizar todas y cada una de las condiciones no solamente para que estos eventos se queden, sino para que también vengan más eventos, para que se generen mejores oportunidades para los guerrerenses”, recalcó.
Durante la inauguración estuvieron presentes la presidenta del Consejo administrativo del Mextenis, Renata Burrillo, el director del Abierto Mexicano de Tenis Álvaro Falla, el director general de Mundo Imperial Seyed Rezvani y la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda.