Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CHILPANCINGO, Gro., 1 de marzo de 2023.- Trabajadores de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez cumplieron 20 días en paro laboral y mantienen tomadas las oficinas ubicadas en el bulevar Río Huacapa de la capital del estado.
Los inconformes exigen contratos, seguros de vida y que el gobierno federal apoye a la familia del servidor de la nación Jesús Palemón García Ávila, quien murió en un accidente automovilístico el 7 de febrero en la carretera Iguala-Teloloapan.
Son más de 30 trabajadores, quienes permanecen en paro desde el 11 de febrero, y acusan al delegado de las Becas Benito Juárez Clemente Gerardo López Román de no atender las demandas ni de recibirlos en mesas de diálogo.
Los inconformes aseguraron que la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez les retuvo el pago de la segunda quincena de febrero y responsabilizaron a Clemente Gerardo López Román de ser el causante de la falta del pago.
Los trabajadores de las Becas Benito Juárez comenzaron su movimiento después del fallecimiento del joven igualteco Jesús Palemón García, quien perdió la vida en un accidente al regresar de Teloloapan, después de entregar órdenes de pago a familias beneficiarias.
Una de las trabajadoras que participa en el paro laboral Felicitas Martínez Guzmán informó que la petición al gobierno federal es que los dos mil 238 empleados en Guerrero obtengan contratos laborales permanentes y no de cuatro meses, como desde hace 20 años vienen laborando.
Además, el reconocimiento a la antigüedad, que les otorguen un seguro de vida y prestaciones. Otra solicitud es que les asignen nuevo material de trabajo, como vehículos, debido a que aseguran, con los que se trasladan actualmente a otras regiones se encuentran en malas condiciones y deteriorados.
La trabajadora inconforme también pidió por Jesús Palemón García, indicando que a la familia de este joven no se le apoyó con gastos funerarios ni tampoco recibió pagos de indemnización.