Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 3 de marzo de 2023.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez participó en la clausura del Encuentro Nacional de Beneficencias Públicas e Instituciones Homólogas que encabezó el secretario de Salud federal, Jorge Carlos Alcocer Varela y la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda; así también en el banderazo de la entrega-recepción de 25 ambulancias realizado por la Federación.
De acuerdo con un boletín, en la sala de usos múltiples de la Secretaría de Salud, se desarrolló el acto protocolario, y durante su mensaje de clausura, el secretario, Jorge Carlos Varela Alcocer, informó que, dentro del encuentro nacional, fue evaluado el cumplimiento de objetivos de la beneficencia pública, la administración y el patrimonio, teniendo como base la austeridad republicana, honradez y rendición de cuentas.
Reconoció a los responsables de la beneficencia pública de los diferentes estados que participaron en la actividad, por fortalecer los lazos de colaboración.
Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado reiteró a los participantes del encuentro, que Acapulco y Guerrero los recibirá siempre con los brazos abiertos.
Posteriormente, se desarrolló la entrega de ambulancias a municipios de Guerrero, y la alcaldesa atestiguó la firma de recibo por las 25 unidades, una de ellas para Acapulco.
El director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la SSA, Adrián Benítez Ruiz, reafirmó el compromiso de la institución para dignificar la vida de la población y fortalecer las capacidades del sector para alcanzar una atención médico-hospitalaria de calidad. Detalló que en esta ocasión se entregan 17 unidades de urgencias básicas y 8 de urgencias avanzadas que serán destinadas a las comunidades más vulnerables.
Finalmente, el secretario de Salud, Jorge Carlos Varela Alcocer, mencionó que Guerrero, históricamente es de los estados más desprotegidos del país, y que las ambulancias entregadas, son muestra del resultado de un esfuerzo coordinado entre la SSA el gobierno del estado y los municipios, con lo que se pretende disminuir los índices de mortalidad y brindar atención rápida a las y los guerrerenses.