Abre sus puertas al público buque escuela Cuauhtémoc en Acapulco
ZIHUATANEJO, Gro., 4 de marzo de 2023.- La madrugada de este sábado murió la mujer que se accidentó el viernes sobre el bulevar a Ixtapa y que iba acompañada por un hombre quien se debate entre la vida y la muerte y se encuentra internado en el Hospital General IMSS Bienestar de Zihuatanejo.
Fuentes policiacas informaron que las víctimas de este mortal accidente ya fueron identificadas; la mujer de nombre Laura Isabel N., tenía 30 años y era doctora de profesión, mientras que su acompañante se llama Óscar N., de 32 años, ambos originarios de Guanajuato.
El director de Protección Civil municipal, Jorge Cervantes dijo en entrevista que la mujer y el hombre llegaron al hospital con sus pertenencias, es decir, sus identificaciones y carteras que portaban al momento del accidente y consideró como “una irresponsabilidad del área de trabajo social del Hospital General”, el hecho de publicar las fotografías en redes sociales, “sin llamar a quienes resguardaron la escena del accidente, para verificar si dentro de sus pertenencias había alguna credencial, alguna dirección o teléfono y en la escena buscar los teléfonos móviles”.
Reiteró que en este accidente “las personas sí tenían sus identificaciones al momento de llegar al hospital, por lo que alguien irresponsablemente en trabajo social subió la fotografías, aun cuando llegaron con sus pertenencias”.
Mencionó que fue alrededor de las 5 horas que le notificaron que Laura Isabel lamentablemente había fallecido alrededor y le confirmaron que sí habían sido localizadas sus pertenencias entre ellas sus identificaciones.
Agregó que en Protección Civil, así como en la Cruz Roja se manejan conforme a protocolos y se tiene la prioridad de salvaguardar la vida de las personas. “Nosotros somos humanos y tenemos corazón y nos vamos a actuar con rapiña, la gente en redes sociales solo habla por hablar, por ello tanto nosotros en Protección Civil y me atrevo a decir que en la Cruz Roja existe una ética y se trabaja en concientizar a los jóvenes para que no cometan ese tipo de acciones, todos somos personas honorables y hacemos esta labor en beneficios de los demás, además de que en las redes sociales las personas realizan cualquier comentario sin conocer cómo suceden realmente las cosas”, concluyó.