Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
ACAPULCO, Gro., 5 de marzo de 2023.- Unas 350 mujeres asistieron al foro para apoyar al secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, en su aspiración para ser el candidato de Morena a la Presidencia de la República.
En el foro llevado a cabo en un salón de la zona Tradicional de Acapulco, el coordinador estatal del movimiento Sigue López, Yoshio Ávila González reconoció el esfuerzo de las mujeres y sus logros, al recordar que la lucha por la igualdad de género está vigente.
Subrayó que el gabinete paritario es resultado de una política de equidad que se tiene en la actual administración.
Al lugar acudieron vecinas de diferentes colonias de Acapulco y en los mensajes se destacaron alcances en equidad, aunque se reconocieron la alta incidencia en la discriminación y la violencia contra las mujeres, a pesar de la paridad en cargos de elección popular.
Una de las oradoras, Hortencia Zamora García hizo un recuento del avance de la presencia de las mujeres en cargos de elección popular, al destacar que dados los logros de la actual administración federal, habrá garantía de seguir con la política pública de Morena.
El coordinador estatal del movimiento Sigue López, Yoshio Ávila pronunció el discurso de cierre y a quién Zamora García señaló como próximo candidato a la presidencia municipal.
Antes, Alejandra González, madre de Yoshio Ávila señaló que sigue habiendo discriminación contra las mujeres ante el interés de su participación en la política, lo que ha significado luchas que han costado vidas.
Así también enlistó las limitaciones a las que las mujeres siguen siendo sometidas por no haber nacido hombres, como los acosos laborales, sexuales, los feminicidios, y ahora la visibilización de la violencia política en razón de género.
“Nos faltan 170 años para lograr abolir la discriminación, de acuerdo al avance en materia política”, subrayó, por lo que hizo un llamado al empoderamiento desde los hogares.
Entre los comentarios de las asistentes, hubo aquellos que exhortaron a cambiar paradigmas y educar a las infancias siendo conscientes de que la base familiar en México son las mujeres, aunque relegadas.