Prioriza Presupuesto 2025 de Acapulco obras y seguridad: Finanzas
OMETEPEC, Gro., 6 de marzo de 2023. – El luchador social Eloy Cisneros Guillén encabezó la conmemoración de los 33 años del aniversario de los mártires del 6 de marzo, un desalojo violento ocurrido 1990, cuando policías motorizados en el gobierno de José Francisco Ruiz Massieu, agredieron a balazos y a militantes del PRD que mantenían tomado el Palacio Municipal en rechazo al resultado de las votaciones que favoreció al priista Mario Navarrete Gutiérrez, cuando los del sol azteca defendían que el ganador en las urnas era Cisneros Guillén.
En entrevista, el militante de Morena detalló que 1990 estaban en un plantón pacífico en las instalaciones del ayuntamiento municipal y “ahí llegaron más de 300 policías armados con prepotencia, disparando a diestra y siniestra, nosotros estábamos pacíficamente, siempre sin armas y empezaron a golpear a los compañeros que se encontraban en la calle en las banquetas y comenzaron a disparar”.
Cisneros Guillén lamentó que tras esos hechos muriera por los impactos de bala Román de la Cruz Zacapala y desapareciera desde aquel entonces su hermano Andrés y otros perredistas que protestaban.
En la marcha y mitin, donde participaron unas 100 personas, solicitaron a las autoridades correspondientes que se castigue a los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y de los de la Guerra sucia, cuando gobernó Rubén Figueroa Figueroa en Guerrero.
El contingente llegó a la Plaza Cívica donde relataron los acontecimientos de aquel trágico día y finalmente colocaron una ofrenda floral en honor a los caídos y desaparecidos.