Se fortalece acceso a una salud digna y profesional: Evelyn Salgado
ACAPULCO, Gro., 9 de marzo de 2023.- La división al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) prevalece y es auspiciada por su líder nacional Alejandro Moreno quien desde diciembre pasado provocó estallara una guerra interna entre quienes lo apoyan para que siga al frente del partido y quienes piden cumpla con su tiempo marcado en la ley como dirigente sin ampliación al periodo.
Muestra de lo anterior son el senador Manuel Añorve Baños, quién desde el principio se ha mostrado firme y ha dado su respaldo al campechano y el exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien comenzó la rebelión priísta por los cambios a los estatutos del partido a los que señaló como un insulto a la historia del PRI y a su militancia.
En tanto, este jueves Astudillo Flores compareció para que el TEPJF ratifique que las reformas a los estatutos sean finalmente ilegales, luego de que el INE el pasado 27 de febrero determinara como improcedentes dichas reformas estatutarias del tricolor. Reiteró que Alejandro Moreno abusó y por ende debe irse del PRI. “Nunca más abusos ni engaños a la militancia. Nunca más un partido de cúpulas”, externó el exgobernador en sus redes sociales.
Por su parte, Añorve Baños compartió una publicación donde señalaba que se encontraba en Orizaba, Veracruz, acompañando a su amigo Alejandro Moreno Cárdenas en una gira de trabajo por esa ciudad. Sin embargo minutos después dicha publicación fue eliminada de su Facebook.