Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 25 de marzo de 2023.- El recién nombrado coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños hizo una llamado a no partidizar al Instituto Nacional Electoral (INE) luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó suspender la aplicación del Plan B de la reforma que promovió el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador al árbitro electoral.
Señaló que la suspensión es una razón jurídica de este país, no obstante falta que una última instancia jurídica evalúe su aplicación o suspensión definitiva. “Por lo pronto las cosas se quedan como están, el INE no se toca, el proceso electoral no se toca y por lo pronto el INE tendrá todo el respaldo para que las elecciones de 2024 sean transparentes, eficientes y muy bien organizadas en nueve estados de la República”, dijo.
En conferencia de prensa en este puerto, el flamante líder de los senadores priístas consideró que sería complejo que fueran elegidos consejeros electorales afines a la 4T y destacó la importancia de mantener la división de poderes para que no halla elecciones a modo, ni favorezcan a ningún partido o un candidato en particular, sin adelantar campañas como lo abiertamente lo hacen “las corcholatas” de Morena, acusó.
“Las cosas en el INE y los tiempos electorales van a continuar como están, así como están las cosas, las elecciones arrancan el primero de septiembre y no el primero de noviembre como estaba en el Plan B. No se van a despedir a cerca de seis mil trabajadores de carrera y que generan la confianza y de que las elecciones son transparentes”, dijo durante su mensaje.
“Espero que en la Cámara de Diputados exista cordura”, llamó el senador.
También expresó su solidaridad con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña luego de que, al concluir el mitin convocado por el Presidente de la república por el aniversario de la expropiación petrolera, sus seguidores quemaron una figura de la ministra.
En relación con su nuevo cargo como coordinador del PRI en la Cámara de Senadores y a los cuestionamientos por su elección, Añorve Baños sostuvo que en el PRI todos son necesarios y expresó que a nadie se le está ofendiendo, a nadie se le está pidiendo que se vaya.
“Yo creo que hubo declaraciones al calor de las circunstancias. Voy a aceptar la decisión que tomen, no ando ofendiendo a nadie, todos son necesarios, yo he dicho públicamente: si mi amiga Claudia Ruiz Massieu es una de las precandidatas, como lo es Beatriz Paredes, no puede renunciar al PRI ni al grupo parlamentario; puede ser del PRD, pero del PRI ya no, es normal. Ella es un gran activo político del PRI”, afirmó.