Mueven a la Costera de Acapulco bloqueo de damnificados de la periferia
ACAPULCO, Gro., 25 de marzo de 2023.- El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Turismo, anunció el cuarto recorrido de la iniciativa ecoturística Aca Senderismo, la cual tendrá como ruta sede el Poblado de La Providencia, mañana domingo 26 del mes en curso.
De acuerdo con un boletín, la cuarta edición será a favor del Refugio HOTEPA Acapulco, con la finalidad continuar promoviendo el cuidado y protección de los animales, dijo el director de Fomento al Ecoturismo de la Sectur municipal, José Luis Pellat García, agregando que en esta ocasión, se solicita a los asistentes acudir con 1 kilo de croquetas para apoyar al refugio en mención, el cual ayuda a perros y gatos en condición de abandono y maltrato.
“Lastimosamente, y estos son datos de la organización AnimaNaturalis, México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en incidencia de maltrato animal, quiere decir que siete de cada diez animales domésticos son maltratados y mueren al año”, explicó el funcionario.
Añadió que esta ocasión se realizará un recorrido de 6 kilómetros, terminando en el río de La Providencia, un punto donde los asistentes pueden ingresar y disfrutar de un día en la zona, por lo que les recomendó incluir bañadores y un cambio extra de ropa por cualquier emergencia.
Pellat García, recordó las recomendaciones habituales para los participantes, como el uso de cubre bocas, gel antibacterial, calzado y ropa cómoda, gorra o sombrero, mínimo dos litros de agua, toalla o trapo para secarse el sudor, bastón de senderismo para apoyarse, botiquín de primeros auxilios y una bolsa de plástico para la basura que llegue a generarse o encontrarse durante el recorrido.
La edad mínima recomendada para realizar el recorrido es de 13 años. Por su seguridad, no se aconseja a menores de 6 años y mujeres embarazadas asistir a esta actividad.
El recorrido contará con la presencia del grupo de senderistas Raptors Runners Acapulco, elementos del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) y agentes de la Policía Turística.