Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 27 de marzo de 2023.- Usuarios de redes sociales repudiaron la retención de militares y policías en la Sierra del estado, que exigen la construcción de una carretera que una a los pueblos de los municipios de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan.
Como lo informó Quadratín Guerrero, más de 200 habitantes de al menos de 40 pueblos de esa zona retuvieron a 40 soldados y 15 agentes de la Policía del Estado.
Seguidores de la página de Quadratín Guerrero señalaron que este tipo de acciones sólo causan más daño al estado, como lo mencionó Eduardo Rojas González.
Por su parte, Diana Torres señaló que “hay otras maneras de solicitar obra, es decir, ahora te retienen en contra de tu voluntad para exigir obras, ¿eso se llama secuestro o no?”.
Mientras tanto el usuario Fuerzas Especiales expresó: “Señor presidente por favor no permita que está gente haga cosas de este tipo, qué tiene que ver el Ejército y la policía, con estas peticiones que esta gente revoltosa está pidiendo y reteniendo a las fuerzas del orden; no permita que este tipo de gente haga ese tipo de evento, todas esa gente es manipulada por el crimen organizado, la verdad esto no tiene nombre, ahora todo mundo trata de ching… al gobierno, por qué antes no lo hacían , porque sabían que iban a tener respuestas agresivas por parte del gobierno, porque la gente solo así entiende”.
El usuario Omar Fox Rios mencionó: “Bien sabemos que quien mueve a este gente, están relacionados con el crimen organizado”.
La mayoría de los usuarios condenaron las acciones de los habitantes hacia las fuerzas de seguridad que trabajan en la zona para patrullar y mantener el orden público ante los recientes hechos de violencia ocurridos entre grupos criminales de la zona.
También señalaron que se debe detener a los líderes de las policías comunitarias, a quienes señalan de estar presuntamente coludidos con los cárteles de la droga que operan en Guerrero y son los que manejan al pueblo para bloquear el acceso de la seguridad a los lugares donde operan.