Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 19 de abril de 2023.- Madres y padres de familia de las primarias Emiliano Zapata del turno matutino y Paz, Democracia y Progreso del vespertino, se quejaron de que a pesar de contar con nuevas instalaciones, más de mil niños y niñas reciben clases bajo la sombra de los árboles y lonas, por la falta de servicio de luz desde que se reanudaron las clases presenciales tras la pandemia.
Debido a la numerosa matrícula, al menos dos grupos reciben clases en la delegación municipal de la colonia Navidad de Llano Largo, donde están ubicadas ambas escuelas que comparten inmueble.
Advirtieron que si en una semana no hay servicio de luz en su escuela, bloquearán diferentes sitios de la ciudad para que solucionen la exigencia que desde hace tres años han hecho a la Secretaría de Educación Guerrero y a la Comisión Federal de Electricidad.
En un recorrido en el inmueble, las integrantes del comité de tutores, Azucena Espinosa Leyva del turno vespertino y Viridiana González Poblete del turno matutino explicaron que además de la falta de luz, los sanitarios también carecen de agua, ya que dos rotoplas son insuficientes para dotar del servicio a los usuarios.
González Poblete detalló que el nuevo inmueble, construido por el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), después de que el sismo de 2017 dañó la infraestructura y fue dotado con un transformador nuevo, y sistemas hidrosanitarios, pero no cuentan con los servicios para que los niños y las niñas los utilicen.