Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
CHILPANCINGO, Gro., 20 de abril de 2023.- El reportero de Quadratín Guerrero, Eduardo Yener de los Santos presentó una denuncia ante la agencia del Ministerio Público, tras el allanamiento de su vivienda, donde le robaron su equipo de trabajo.
Alrededor de las 13:30 horas acudió acompañado de un nutrido grupo de periodistas a denunciar los hechos, junto al abogado Liborio Rosales Sierra, asesor jurídico del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, por allanamiento de morada, robo y lo que resulte, tras los hechos ocurridos la noche del martes.
Yener de los Santos reprochó que las autoridades no se hayan manifestado públicamente por este delito. Dijo que fue contactado por la organización defensora de la libertad de expresión Articulo 19, que le informó que en las próximas horas emitiría una alerta, debido a que en los últimos cuatro meses, otros dos reporteros han sufrido por el robo de sus equipos de trabajo.
De los Santos insistió que la colonia en la que vive, la Ruffo Figueroa, donde llevaba más de un año, es una de las zonas más tranquilas en la ciudad, por lo cual resulta más extraño el allanamiento y robo de su equipo de trabajo.
Por su parte, el abogado Rosales Sierra señaló que el robo bien podría tratarse de una intimidación a su labor de informar, dado que los artículos de trabajo robados contenían datos e información periodística, y en cambio, otros objetos de valor quedaron intactos.