Derrapa una joven tras perder el control de su moto en Ometepec
ZIHUATANEJO, Gro., 21 de abril de 2023.- La población de alacranes incrementa de marzo a julio, meses en los que existe un alza en las temperaturas, por lo cual las personas deben tomar precauciones a fin de evitar una picadura.
De marzo a abril, el aumento de estos artrópodos arácnidos se da por el periodo de apareamiento y reproducción; mientras que de junio a julio se registra la presencia de la nueva generación, especialmente con el inicio de la temporada de lluvias.
En el caso de Zihuatanejo, la Jurisdicción Sanitaria 05 dio a conocer que se llegan a contabilizar hasta seis piquetes de alacrán por día. Sin embargo, se cuenta con el suero para hacer frente al problema.
Mientras que en municipios como Petatlán, también se cuenta con el surtimiento total del suero con el objetivo de prevenir muertes por alacranismo, ya sea que haya picos bajos o altos.
Autoridades de la Secretaría de Salud recomiendan revisar los calzados antes de usar, quitar cacharros de sus casas y limpiar de manera constante para prevenir una picadura.