Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 22 de abril de 2023.- El diputado federal del PT y aspirante a la candidatura a la Presidencia de la república, Gerardo Fernández Noroña propuso convocar a un Congreso Constituyente en México para crear una nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque aseguró que el actual Poder Judicial “es inaceptable”.
Sobre el fallo de la Corte para invalidar el paso de la Guardia Nacional al Ejército, Fernández Noroña dijo que desde que llegó la ministra Norma Piña, las resoluciones “son infames” ya que están “provocando y boicotean al gobierno, porque buscan descarrilarlo”, lo que consideró “verdaderamente miserable” y subrayó que el Poder Judicial es el más corrompido del país.
En declaraciones al concluir una asamblea con unos 200 militantes del PT en la cancha de la CROM, en el Malecón de este puerto, sobre la propuesta que hizo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, de modificar la Constitución para que el Ejército mantenga la administración de la Guardia Nacional, dijo que un cambio así sería validar el fallo del máximo tribunal del país.
“Esa opinión de Ricardo Monreal, yo no la comparto, porque sería validar la decisión de la Corte, (aunque) técnicamente es correcto porque si la Corte dice que violamos la Constitución, entonces la cambiamos para adecuarlo a que pueda administrativamente, pero ¿cuál militarización?”, argumentó.
Añadió que no hay ninguna violación al marco constitucional y “miserablemente” la Corte determinó lo contrario.
Por otro lado reclamó que desde los gobiernos estatales se favorezca a los aspirantes presidenciales de Morena, lo que calificó como prácticas incorrectas.
“Aquí en Guerrero, se mete el gobierno de Guerrero a apoyar (a) una (aspirante), pues no es correcto, eso es lo que hay que reclamar, prácticas que nosotros hemos combatido”, señaló.
Acerca de una posible ruptura al interior de la coalición gobernante, lamentó que haya intrigas y calumnias, por lo cual propuso que el dirigente de Morena, Mario Delgado debe convocar al líder del PT, Alberto Anaya, a la del PVEM, Karen Castrejón, y a los aspirantes a la Presidencia de México para discutir la convocatoria, los tiempos de el camino de unidad.
Advirtió que quien propicie una fractura, se enfrentará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. “A ver, la única manera de que hubiera un rompimiento justificado es que fuera una chingadera, que tú ganaras y te atropellaran, y que fuera muy evidente y que la gente estuviera empujando. Yo no veo ese escenario”, dijo.
Añadió que el presidente López Obrador será garante de que se respete la decisión de quien gane la contienda interna.
Durante su mensaje, Fernández Noroña dijo que el 30 de abril habrá un sondeo callejero sin logotipos, en el cual se colocarán lonas con las fotografías de los aspirantes, para que la gente vote libremente.