
Inicia en Guerrero Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue 2025
ACAPULCO, Gro., 24 de abril de 2023.- El investigador de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y promotor del nuevo hospital de tercer nivel, Benjamín Sandoval Melo sostuvo que la cirugía que practicaron en el hospital del ISSSTE y de la cual dio cuenta este medio, evidencia la cruda realidad: la falta de intervención de la cuarta transformación.
Aseguró que la actual administración federal “ha sido incapaz de revertir la tendencia de degradación de las condiciones de infraestructura física, de condiciones necesarias mínimas y sobre todo, de proveer de los insumos necesarios para prestar un servicio de salud qué exige la Constitución”.
En entrevista a propósito de la publicación que hizo Irma Palacios desde su cuenta de Facebook, Sandoval Melo criticó que los trabajadores no tienen las condiciones mínimas para prestar el servicio que laboralmente están obligados a otorgar, y por otro lado, la institución tampoco cuenta con las instalaciones adecuadas, con los elementos para que puedan dar el servicio a los derechohabientes de manera adecuada.
Comentó su experiencia como usuario del hospital ubicado en la avenida Ruiz Cortines, cuando prácticamente le negaron el servicio ya que no había camas para su hospitalización, por lo que reiteró que el nosocomio está sobre saturado desde hace más de cinco años.
Advirtió que en el hospital del ISSSTE en Acapulco, la gente se muere porque no hay una cama disponible para poder operarla. “Yo busqué durante meses la oportunidad de un espacio para operarme, de ahí que inicié la lucha por el nuevo hospital de tercer nivel. Así como yo, sufren miles de derechohabientes en Guerrero”, reprochó.