Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 26 de abril de 2023.- Veinte trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del Registro Agrario Nacional (RAN) de esta ciudad, se sumaron al paro nacional para exigir la revisión de sus contratos colectivos que el gobierno federal tiene pendiente desde hace tres años.
Aproximadamente a las 9 horas, los empleados de ambas dependencias federales cerraron los accesos del RAN en el Centro de la capital del estado, donde colocaron lonas de exigencia y se suspendió la atención al público.
El secretario de la Sección 13 del Sindicato Nacional de Sedatu Carlos Cervantes Sandoval explicó que el objetivo de su movilización es la revisión de condiciones generales de trabajo a los sindicalizados, específicamente al tema de prestaciones y compensaciones salariales.
Aseguró que la revisión de los contratos de más de 200 trabajadores a nivel nacional se debió hacer en 2020, pero el gobierno federal la detuvo justificando la existencia de la pandemia del Covid 19.
Cervantes Sandoval aseguró que a pesar de diversas reuniones que a nivel nacional se han hecho con miembros de su sindicato y de funcionarios del RAN y Sedatu, el titular de esa última dependencia Román Meller Falcón se niega a la revisión y no ofrece nuevos tratos para los trabajadores.