Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
ACAPULCO, Gro., 27 de abril de 2023.- Al grito de justicia y con globos y rosas blancas fue despedida la adolescente Eyna Vanesa Pérez Bahena, localizada sin vida el martes 25 en el fraccionamiento Mozimba de este puerto.
Familiares, amigos, compañeros del salón 408, estudiantes, maestros y administrativos se reunieron en el plantel 7 del Colegio de Bachilleres (Cobach) ubicado en la parte alta de la colonia Santa Cecilia para darle el último adiós.
Minutos después de las 11 horas llegó la carroza con el cuerpo de Eyna Vanesa, quien había sido reportada como desaparecida desde el domingo 23 de abril en la colonia Morelos, cerca de Santa Cecilia.
Entre llanto y con una gran tristeza sus compañeros cuestionaron por qué a una gran estudiante y a una buena hija le fue arrebatada la vida, ya que las primeras investigaciones apuntan a que se trató de un feminicidio.
En el homenaje, uno de los profesores externó que era lamentable la muerte de la adolescente y a todos ponía triste su partida, pero recordó que la alegría, simpatía, personalidad, valores y vivencias vivirán en quienes la conocieron, lo que la hace inmortal.
“Pasaste por nuestra vida como una estrella fugaz, pero tu brillo vivirá en nuestros corazones. Nos separa la muerte, pero los recuerdos y el amor nos mantendrá unidos para todos los que te conocimos. Quererte fue fácil, pero olvidarte será imposible para todos los que te conocimos en el Colegio de Bachilleres plantel 7, Eyna Vanesa Pérez Bahena”, expresó.
Otra maestra, dijo: “Te fuiste de manera injusta, pero seguros estamos que lucharemos mucho de manera incansable para que se te haga justicia. Dios te bendiga”.
Al final, los estudiantes hicieron una valla humana para que saliera la carroza con el cuerpo y se dirigiera a su última morada.
Quadratín Guerrero informó que la adolescente fue encontrada sin vida en un barranco en la calle Cantiles del fraccionamiento Mozimba el martes 25, luego de que se había reportado su desaparición el domingo 23.