Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 9 de mayo de 2023.- Vecinos de la calle Abasolo ubicada en el Centro de la capital tuvieron que salir de sus casas para bloquear su calle y la calle Doctor Liceaga.
Los manifestantes buscan que el Ayuntamiento les envíe agua en pipas, porque desde hace dos meses la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) les cortó el servicio.
Desde las 8 horas, más de 20 vecinos de la calle Abasolo bloquearon el acceso al Centro y la vía Liceaga que comunica al poniente de la capital para reclamarle al Ayuntamiento la falta de agua.
Apoyados con cuerdas, sillas y piedras, los habitantes bloquearon las dos calles ante la falta de agua potable.
Una hora después, al lugar llegaron funcionarios de la alcaldía y Rosario, una de las hermanas de la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, para dialogar con los inconformes.
Al final, el bloqueo fue retirado porque Capach y el Ayuntamiento prometieron pipas de agua este martes y que el miércoles el servicio de agua potable se restablecerá.
Los vecinos indicaron que los condicionaron el agua a través de pipas, en el sentido de que se les repartirá agua sólo aquellos vecinos que no tengan adeudo en sus recibos.
Autoridades argumentaron que por la temporada de estiaje la capital no cuenta con suficiente agua y pidió comprensión de la población.