Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 9 de mayo de 2023.- Mujeres militares acapulqueñas enfrentan una difícil labor al mezclar su responsabilidad de servir a su país y ser madres para ser un ejemplo para sus hijos.
Gisela Guadalupe Córdova Suárez, mamá de un bebé de dos años, es sargenta segunda auxiliar conductora, maneja camiones de 6.5 toneladas y transporta a 31 compañeros a sus servicios.
Ella inicia su día desde las 5 horas, es vecina de la colonia Zapata, donde vive con su esposo militar y su mamá. Su bebé lo cuidan sus suegros en Ciudad de México por lo complicado de sus horarios.
Convive con su hijo un fin de semana en el mes, festivos o vacaciones por ser militar, pues consideró que es muy “aventada y rejega” al estar en un servicio que se pensaba sólo de hombres.
Destacó que portar el uniforme la hace sentirse orgullosa, ya que “impone bastante” y “no es cualquier cosa, es mucha responsabilidad”, porque no todos pueden entrar a las fuerzas armadas.
Gisela Guadalupe Córdova aseguró que sus familiares están orgullosos de ella, “porque es una estabilidad que muy pocos trabajos en la actualidad te dan”.
Otra de las mujeres militares es Jazmín Magallón Arellano, de la colonia Vacacional, quien es madre de una niña de un año y dos meses y tiene nueve años en el Ejército como psicóloga.
Ella es la responsable de evaluar psicológicamente a los aspirantes a la Guardia Nacional, entre otras actividades que desarrolla en la Novena Región Militar.
Reconoció que es muy complicado ser militar y mamá al mismo tiempo, pero afirmó que el secreto está en una muy buena organización, porque su sueño ha sido el de servir al país.
“Me vengo al trabajo y mi mamá cuida a la niña, así como mis hermanos y mi suegra, eso me da tranquilidad para venir al trabajo porque aquí son muchas actividades que realizamos”, expresó.
Añadió que “esa es mi motivación de decir ya termino mi día, pero debo de tener energía para mi bebé y mi familia”, ya que admitió que lo importante es el tiempo de calidad que se les da.
Ambas militares resaltaron lo importante y especial que es el 10 de mayo, día que no lo dejarán pasar, porque les dieron el día para poder celebrarlo con sus hijos, esposos y familia.