Se fortalece acceso a una salud digna y profesional: Evelyn Salgado
ACAPULCO, Gro., 15 de mayo de 2023.- La senadora de Movimiento Ciudadano (MC) Patricia Mercado Castro dijo que la propuesta política del PRI de sumarse a la oposición para la elección presidencial de 2024, está rebasada por nuevas exigencias de la gente.
Aseguró que Movimiento Ciudadano está haciendo alianzas con otros partidos para defender agendas y las diferencias que la gente tiene con “los partidos de siempre”, que ya no quieren y que se están hundiendo.
En entrevista luego de que ofreció una charla a la militancia en este puerto, la senadora aseguró que la alianza Va por México que integran PAN, PRI y PRD “no tiene futuro” ni posibilidades y puso como ejemplo la elección en Estado de México.
Al preguntar su opinión sobre el llamado que hizo el coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños de que MC debe sumarse al bloque opositor, Mercado Castro sugirió a la militancia del PRI replantearse qué hacer después de perder la elección en Estado de México, porque “no están consiguiendo la confianza de la gente, no tiene futuro, no tiene posibilidades”.
“No quiero expresarme de manera personal de los militantes del PRI y del PAN, pero como propuestas políticas ya están rebasados en nuestro país. Tuvieron su oportunidad, llevaron a ser el país más desigual del mundo y en este momento la mayoría de la población quiere cambios, quiere otras propuestas de gobierno y allí está Movimiento Ciudadano, embarcado en ser una propuesta nueva y diferentes”, expresó.
Dijo que la agenda de MC, su militancia y sus liderazgos sí son de un perfil distinto al PRI y al bloque opositor, pues la estructura y los programas de los demás partidos de oposición ya no funcionan.
Añadió que el partido naranja tiene una propuesta distinta y busca ser la tercera fuerza política del país, pues tienen una forma distinta de hacer política y de hacer gobierno. “Lo demostramos en Nuevo León y en Jalisco y en Campeche”, indicó la excandidata presidencial en 2006 por el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina.
Celebró que la agenda laboral que impulsa MC avance en las cámaras, al advertir que no se dejará solo al mercado laboral, como también lo hizo el Estado mexicano.
El sector empresarial, explicó, debe ubicarse en el nuevo contexto para saber cómo sí puede avanzar la agenda de derechos laborales.