Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 16 de mayo de 2023.- La Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales del gobierno de Guerrero (Semai) firmó un convenio de colaboración en materia de becas con el Instituto Windsor de Chilpancingo, que tiene entre sus principales objetivos implementar la Beca Migrante, así como, facilitar el acceso a programas educativos a nivel preparatoria, licenciatura y posgrado para la población migrante y sus familias.
De acuerdo con un boletín, la firma de este convenio forma parte del plan de trabajo del Programa de Oportunidades Educativas para Migrantes, el cual busca vincular a la población migrante radicada en el exterior y sus familias con instituciones educativas, que favorezcan la capacitación, la certificación y la continuidad educativa.
Esta acción se encuentra alineada con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2022 – 2027, y refrenda el compromiso de la administración estatal que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de brindar una atención integral a la población migrante y sus familias, a través del establecimiento de mecanismos de cooperación y colaboración.
En su mensaje la titular de la SEMAI, Silvia Rivera Carbajal, señaló que la firma del convenio con el Instituto Windsor permitirá que la población migrante y sus familias obtengan descuentos en la inscripción y colegiatura para los programas de preparatoria, las cuatro licenciaturas, los dos posgrados y los tres cursos de idiomas, con que cuenta la institución educativa. “La educación es la base para el bienestar social”, puntualizó.
Destacó que la “Beca Migrante” enfocada en los cursos de idiomas, permitirá otorgar descuentos a la población migrante y sus familiares radicados en el estado, a quienes cumplan con los requisitos establecidos.
Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Windsor, Tony Baden Harden Atkinson, agradeció la disposición de la SEMAI y aseguró que este acuerdo habrá de traer grandes beneficios para nuestras y nuestros paisanos que radican, principalmente, en EE.UU. y sus familias.