Denuncian a maestra por presunto nepotismo y racismo en prepa de Atoyac
CHILPANCINGO, Gro., 1 de junio de 2023.- Maestros de la Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA) tomaron las oficinas de la Dirección General de Operación de Servicios de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) para exigir a las autoridades que desistan de aplicar un proyecto para reducir la matrícula a la institución.
Una de las inconformes, Ana Isabel Jorge Alarcón dijo que no se ha tenido respuesta de las autoridades sobre el proyecto que se pretende aplicar a partir del próximo ciclo escolar, con el que la matricula pasaría de 90 a 80 alumnos.
Sumado a la intención de reducir la matricula, indicó que las autoridades educativas han enviado trabajadores con plazas federales, aún cuando la plantilla laboral ronda en los 60 maestros.
En varias reuniones que han tenido las autoridades con los inconformes les han notificado que la entidad ya no requiere de educadoras, aunque por otra parte, se permite que se incremente la matricula en escuelas privadas.
En la toma participan unos 40 maestros, quienes colocaron una lona en el acceso principal de las oficinas, y cerraron con cadena y candado esa entrada. Las instalaciones se ubican en la calle Ceiba del fraccionamiento Bosques del Sur de esta ciudad.