Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 2 de junio de 2023.- El soldado de Infantería Ricardo Tapia Santiago se convirtió en el héroe de Héctor Castellano González, un indigente de 66 años que fue atacado por un enjambre de abejas en el parque Merle Oberon del fraccionamiento Costa Azul de este puerto.
En entrevista, el militar narró que el lunes 29 de mayo llegó a su base tras un recorrido y se quitó su equipo, chaleco y arma, cuando una mujer avisó que un hombre había sido atacado por los insectos en el parque, por lo cual sin dudarlo acudió al auxilio.
Contó que incluso él recibió entre 15 y 20 piquetes en la cabeza, pero “a pesar de eso no me importó, porque él (el hombre atacado por el enjambre) es un ser humano igual que yo y tenía que apoyarlo”.
Dijo que nunca se imaginó que el hombre no podía caminar y que las personas que estaban cerca del lugar se negaron a ayudarlo, pero él se imaginó a su padre en una situación similar. “Él es de edad avanzada e igual si algún día o en un momento le llegara a pasar eso, igual a mí me gustaría que otra persona llegara e hiciera lo mismo”, externó.
En su experiencia, el hombre salvado, quien aún tiene algunas heridas en rostro, pecho, cuellos, ojos y en sus pies, contó que ese día comía unos tacos en el parque, luego de que no encontró alimentos en el comedor comunitario, y no se dio cuenta de que estaba el panal de abejas.
“Traté de correr, pero no pude, ya que soy adulto mayor, ocupo un bastón para caminar, nadie le pegó al panal, ni lo movió, estaban escondidas en un matorral”, explicó.
Aseguró que es carpintero de profesión, pero vive en la iglesia de Costa Azul, y que tras el ataque fue trasladado a un hospital y un día después lo dieron de alta, aunque sin medicamentos y sin que le fueran quitados todos los aguijones.
Héctor Castellano trata de olvidar esa tarde trágica, ya que sin la ayuda del militar hubiera hasta perdido la vida. Ahora busca salir adelante y darle la vuelta a esa página de su vida.