Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 2 de junio de 2023.- Militares del 56 Batallón de Infantería están listos para participar en la aplicación del Plan DN-III en el puerto ante la llegada de la próxima temporada de lluvias 2023.
En entrevista, el teniente de Materiales de Guerrero Josué Rivera Sánchez informó son 400 agentes que participarán ante alguna emergencia, aunque recalcó que de ser necesario podrían ser más.
Abundó que tienen identificadas las zonas de alto riesgo, como colonias del poblado de La Sabana, Emiliano Zapata, Renacimiento y la avenida Costera Miguel Alemán.
Mencionó que debido a las lluvias que ocurren cada año y las diferentes tormentas tropicales o huracanes que toca tierra en las costas de Guerrero, los militares tienen experiencia, por lo que consideró que es necesario actuar con prontitud.
“La población debe entender y saber que cuando hay un pronóstico que nos dice que va a llegar un huracán o tormenta, pues estar al pie de la letra, escuchar y atender las recomendaciones, porque si no hacemos caso a la prevención, entonces prácticamente se pierde toda la organización que tenemos”, comentó.
Agregó que autoridades de Protección Civil municipal son quienes se encargan de hacer campañas de difusión de lo que sí y no deben hacer los ciudadanos y estar prevenidos, ante cualquier fenómeno natural.
Josué Rivera comentó que la Sedena cuenta con un centro de capacitación, por lo que todos los militares que participan en la implementación del Plan DN-III, está capacitado para un rescate en ríos, cruces, de agua, montañas, frío o selva.