Feria de Chilpancingo, del 25 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025
ACAPULCO, Gro., 8 de junio de 2023.- Resultado de las gestiones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se destinaron 245 millones de pesos para ocho obras prioritarias que ayudarán al saneamiento de la bahía, río de La Sabana y Zona Diamante de Acapulco.
De acuerdo con un boletín, por lo anterior y dando seguimiento, la presidenta, Abelina López, encabezó un recorrido de supervisión junto a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en las zonas donde se realizarán las obras, como parte del programa “Proagua 2023” que se ejecutará en este ejercicio fiscal con la participación federal, estatal y municipal.
El recorrido inició en el punto conocido como “7 esquinas”, donde realizaron el destape de alcantarillas para mostrar la condición que guardan las tuberías. Este punto abarca la rehabilitación del colector Caleta entre la avenida Cuauhtémoc y calle 5 de Mayo, y se prevé una inversión de 30 millones de pesos.
Posteriormente, la alcaldesa, Abelina López, y los funcionarios, recorrieron la planta de tratamiento de aguas residuales Aguas Blancas, donde se harán trabajos de sustitución de equipos en cárcamo de bombeo y sedimentador, aplicando 15 millones de pesos.
Dentro de los trabajos se plantea la rehabilitación del colector Papagayo, en una primera etapa, con una inversión de 79 millones de pesos.
Finalmente, la comitiva se trasladó a la Costera Miguel Alemán, a la altura de la calle Los Deportes, en este punto se trabajará en a la tercera etapa de rehabilitación del colector Nao Trinidad, entre las calles Cuauhtémoc – avenida Los Deportes- Farallón.
La alcaldesa informó que, con este presupuesto, también se invertirá en la rehabilitación de dos módulos de la planta de tratamiento de aguas residuales de Ciudad Renacimiento, y la construcción de la tercera etapa de la planta tratadora en la zona Diamante; así también se contempla la primera etapa de la construcción de drenaje sanitario de la zona del CERESO.