Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 13 de junio de 2023.- Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de la región Centro del estado cerraron la delegación del ISSSTE por presuntas anomalías en la clínica de Chilpancingo y bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán de este puerto.
Desde las 8:30 horas, unos 50 docentes llegaron a la delegación ubicada en el centro de congresos Copacabana para cerrar afuera en los tres carriles de la vía y atravesar el autobús donde viajaban en el sentido Caleta-Base.
En entrevista, el integrante de la Comisión Política de la CETEG Víctor Bartolo de la Cruz dijo que con la pandemia de Covid 19, la clínica del ISSSTE de Chilpancingo colapsó y los derechohabientes no puedan ser atendidos.
Abundó que las instalaciones no cuentan con quirófanos, terapia intensiva, además de especialistas como oftalmólogos, traumatólogos, neumólogos, cardiólogos, reumatólogos, cirujanos, gastroenterólogos, oncólogos, internistas y anestesiólogos.
Mientras que en equipo, carecen para rayos X, ultrasonidos, resonancia magnética, laboratorios, ambulancias equipadas e infraestructura hospitalaria, así como medicamentos.
Por otra parte, los cetegistas también solicitaron el pago del dos por ciento a los jubilados, que las citas con especialistas no tarden tanto, ya que son programadas hasta ocho meses.
“Venimos a exigirle al subdelegado administrativo Francisco Javier Larequi Radilla que mande a esos especialistas, porque los que están allá (en Chilpancingo), ellos tienen sus clínicas particulares y los remiten a sus clínicas y hacen un negocio redondo”, aseguró Bartolo de la Cruz.
El bloqueo duró poco más de una hora y media, ya que autoridades de la delegación del ISSSTE acudieron para una mesa de diálogo con los profesores.
Asimismo policías viales y turísticos apoyaron con la circulación y habilitaron un carril en el sentido contrario del bloqueo y desviaron a los automovilistas por vías alternas.