Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
ACAPULCO, Gro., 18 de junio de 2023.- En iglesias de este puerto se llevó a cabo una jornada de oración por todas las víctimas de la violencia, lugares a donde acudieron familias con fotografías y fichas de búsqueda de sus desaparecidos.
A las 12 horas, las personas acudieron a la Catedral Nuestra Señora de la Soledad, en el Zócalo, para la celebración de la misa que encabezó el párroco Rafael Valencia González, quien expresó que “por ahí, hay algunas fotos que nos hacen ver nuestros hermanos, con esos rostros completos, hermanos nuestros que sufrieron el flagelo de la violencia”.
Agregó que hay “muchos privados de la vida, otros desaparecidos, otros sufriendo todo tipo de extorsión, tantas formas de cómo se expresa la violencia, hemos de reunirnos todos como Iglesia en esta súplica que brota de este anhelo tan sentido de paz, de seguridad, de tranquilidad, de armonía, de concordia para nuestra gran nación”.
Durante la homilía, pidió a todos los asistentes orar para que con la ayuda de Dios, se puedan generar las condiciones adecuadas para vivir en paz y armonía, ya que sólo la comunidad puede lograrlo. “Es un anhelo y deseo muy sentido, nuestra plegaria con todas las familias que han vivido este flagelo de la violencia”, externó.
Una de las asistentes fue la señora Chepina de Iguala, madre de Luis Gilberto Miguel León, quien desapareció en Tijuana, Baja California, en 2018, donde se fue a trabajar y ya nunca supo más de él.
Explicó que debido a la violencia en Iguala y tras el asesinato de otro hijo, tuvo que mudarse a este puerto, mientras que Luis Gilberto intentó buscar un mejor futuro en la frontera del país, pero no lo logró.