Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 29 de junio de 2023.- El dirigente estatal del PVEM en Guerrero, Alejandro Carabias Icaza exigió que no quede impune el crimen del líder municipal del partido en Copala, Jesús González Ríos.
Como informó Quadratín Guerrero, el también aspirante a la alcaldía fue privado de la libertad el miércoles y su cuerpo fue dejado desollado en un camino de terracería en Florencio Villarreal la mañana de este jueves.
En un video antes de su asesinato, Jesús González responsabilizó a la presidenta municipal perredista de Copala Guadalupe Villalba de lo que le pudiera ocurrir a su familia y a él, ya que señaló que mandó a un grupo armado a amenazarlo para que no participara en la política.
En un comunicado, Alejandro Carabias exigió justicia, que las autoridades federales y estatales investiguen, se dé con los responsables y se les castigue.
“Acabaron con la vida de un padre, un esposo, un hijo, un hombre ejemplar y muy querido por la gente”, expresó.
Asimismo exigió garantías de seguridad para las personas que hacen política que tienen un gran arraigo y apoyo popular y que la propia gente los maneja como fuertes aspirantes a candidatos.
“Hay temor de ciudadanos destacados que tienen aspiraciones políticas de ser amenazados coartando sus derechos”, finalizó.