El presupuesto es un laberinto
Caliente sucesión; Claudia en Guerrero
El liderato por la sucesión presidencial 2024, se lo disputan Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrad. La arena política en México ya se calentó antes de tiempo.
Las otras “corcholatas” -Adán Augusto López y Ricardo Monreal- se rezagan y corren riesgo de ser simples espectadores.
La visita –miércoles 28- de Claudia a Guerrero –Acapulco, Chilpancingo e Iguala-, fue un éxito; miles saludaron a la aspirante presidencial.
Durante los mítines, Claudia tuvo estrecho contacto con la gente, pronunció mensajes alusivos a Guerrero y se tomó muchas fotos con sus fans.
Por prudencia política, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, no recibió a la aspirante presidencial ni se hizo presente durante los mítines. Sana distancia política, prevaleció.
Félix Salgado Macedonio, recibió y acompañó a Claudia durante los tres eventos de proselitismo en Guerrero. El senador morenista, está bien definido.
Sin exagerar, la primera gira política que realiza la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, logró aglutinar en tres mítines a unas veinte mil personas. Es buena tal cifra.
Como ocurre cada sexenio: no faltan los colados; gente que antes vociferaba contra el presidente AMLO, ahora se convierten en matraqueros. Ver para creer.
Es el caso de Beatriz Mojica, quien en el pasado calificaba al presidente AMLO de “autoritario” –“de lo peor”-, ahora anda desatada a favor de Claudia.
Dos guerrerenses destacan como organizadores de eventos en pro de la aspirante: Jesús Eugenio Urióstegui (ex jefe de oficina del gobierno guerrerense) y el vocero de la Red Estatal de Claudia, Juan Carlos Manrique.
Y si el delegado federal, Iván Hernández Díaz, sentía tener segura la diputación para liderar el Congreso Local, ya tiene competidor: Jesús Eugenio Urióstegui. Veremos quién logra la ansiada curul.
Partidarios de otra “corcholata”, Adán Augusto López (primo-hermano, de ya saben quién), anuncian su visita a Guerrero para el próximo 15 de julio.
Todavía no precisan qué ciudades visitará el aspirante presidencial; seguro que tratará de superar en número de acarreados y mítines.
La arena política en México, con motivo de la adelantada sucesión presidencial 2024, ya está caliente.
Quien atiza más el fuego, es el presidente AMLO, mediante ataques mañaneros contra la aspirante de la alianza Va por México: Xóchitl Gálvez. La detesta, o… ¿le tiene mucho miedo?
Si Xóchitl Gálvez, logra ser investida como la abanderada de la alianza PRI-PAN-PRD, la sucesión se pondrá al rojo vivo. Va contra Claudia, ni lo duden.
Uagro: TRIBUNAL ELECTORAL, DESECHA IMPUGNACIÓN
La camarilla de impugnadores de la Uagro -Silvia Alemán, Jorge Luis Urióstegui, Ramón Reyes y Román Ibarra-, recibieron un duro revés a ser desechado por el Tribunal Estatal Electoral, el recurso de impugnación al proceso electoral que ganó democráticamente Javier Saldaña Almazán, y que lo convirtió en Rector (electo) de la institución.
Por unanimidad, el pleno de magistrados del TEE, dejaron sin efecto el juicio que interpuso Silvia Alemán, por improcedente tal recurso de inconformidad. El TEE, se declaró incompetente y desechó el citado juicio.
“Impugnan un acto que no está relacionado con una elección constitucional, donde se afecte el derecho político electoral, sino que se trata de un procedimiento interno a una institución pública” -externaron los magistrados en su resolución final-.
Al grupúsculo de los cuatro universitarios, se les suma el falso redentor -externo- Rubén Cayetano, quienes pretendían que el TEE anulara la elección para rector que ganó de manera contundente y en las urnas Javier Saldaña Almazán, quien tiene amplio respaldo de la comunidad universitaria de la Uagro.
PRI: ALEJANDRO, INAUGURA FOROS
El líder estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, encabezó un evento político mediante el cual fueron inaugurados los foros “El México que Queremos”, en las instalaciones del priismo en Chilpancingo. El PRI-Guerrero, está en sintonía con el CEN tricolor.
Con la presencia del ex candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos; la Secretaria Pilar Vadillo y reconocidos líderes naturales priistas, el dirigente, arrancó los eventos, con el objetivo de que la ciudadanía se entere, “por qué queremos ganar en 2024”.
“El gobierno se está desgastando en frivolidades, con campañas anticipadas, mientras el Estado Mexicano se nos va de las manos”, criticó Alejandro Bravo Abarca, quien afirmó que los foros “serán productivos y sus resultados beneficiarán al país”… Punto.