Presentan cartel oficial de la Feria Nacional de Platería 2024 en Taxco
OMETEPEC, Gro., 6 de julio de 2023.- El joven Juan Carlos Rodríguez Ramos, originario de Guerrero, acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, lo quiere obligar a pagar los daños a un motociclista que lo atropelló.
Dijo que a pesar de que comprobó que es víctima a través de diagnósticos médicos, un video y pruebas del accidente ante la fiscal Daniela Carolina Jiménez Hernández, inició una carpeta de investigación, pero en lugar de que garantizara justicia para él, lo inculpa y protege al presunto culpable identificado como Dante Leonel N.
Rodríguez Ramos afirmó que ha vivido un calvario en la fiscalía de Oaxaca desde el 18 de junio del año pasado, que ocurrió el accidente.
Indicó que hay un video que muestra el momento del atropellamiento y en el peritaje particular que tuvo que contratar para defenderse legalmente, se comprobó que él caminaba en compañía de un amigo en la calle Belisario Domínguez de la colonia Reforma y cuando atravesaron la vía, fue aventado 17 metros y tras el impacto, se golpeó en el pavimento y quedó inconsciente.
El motociclista viajaba a exceso de velocidad, sin casco, sin placas y en donde sólo está permitido circular a 20 kilómetros, agregó.
A través de un video, Rodríguez Ramos solicitó justicia al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara y a la fiscalía de esa entidad, ya que desde el accidente sigue en rehabilitación por una fractura en su rodilla derecha.
“No me voy a quedar callado porque me están señalando, me están culpando, sin hechos, sin fundamentos, sin razón, sin lógica, sin números reales”, detalla en la grabación.
Señaló que la fiscalía manipula y controla la carpeta de investigación a su antojo y a su modo.
La víctima expuso que sus abogados ya solicitaron que la carpeta sea turnada a otra mesa de la fiscalía.