Se benefician 8 mil habitantes con puente Las Minas en Tlacoachistlahuaca
CHILPANCINGO, Gro., 10 de julio de 2023.- El equipo de Fut Ocotito, integrado por jóvenes de comunidades de la capital y Juan R. Escudero, representará a México en el mundial de futbol escolar sub 18, que organiza la Federación Internacional del Deporte Escolar (ISF).
Sin embargo, la escuadra tiene un obstáculo, la falta de dinero para viajar a la ciudad de Rabat, Marruecos, país africano, sede del torneo, donde acudirán selecciones de 32 países.
Los jugadores, acompañados de sus padres y su director técnico, Martín Pureco, salieron este fin de semana a las calles de Chilpancingo para botear y pedir cooperación a la población.
El equipo necesita 800 mil pesos, sólo para el viaje, ya que con esa cantidad se cubren los vuelos de 20 personas, 18 jugadores, 16 de campo, dos porteros y dos de cuerpo técnico.
Debido a la falta de ayuda del gobierno los jóvenes podrían frenar su sueño de participar en la competencia internacional.
Los futbolistas son originarios del Ocotito, Zoyatepec, Palo Gordo, Tierra Colorada y de la comunidad de La Palma, que se enfrentarán a jóvenes de Inglaterrra, Marruecos y Bélgica, en su primera fase de grupo.
El dinero debe estar recaudado antes de este miércoles 12 de julio para adquirir los boletos de viaje el domingo 19 y arribar a Marruecos el 21 de julio, fecha en la que inicia el mundial.
Por su parte el director técnico declaró que la semana pasada acudió a Ciudad de México para ingresar al Palacio Nacional y abordar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera y solicitar ayuda, pero no le permitieron la entrada.
El director técnico de Fut Ocotito, Martín Pureco declaró que la semana pasada acudió a la ciudad de México para poder ingresar a Palacio Nacional y poder abordar al presidente, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina y solicitar apoyo, pero no le permitieron ingresar
Dijo que, en la entidad, se reunió con Alma Rocío López Bello, titular del Instituto del Deporte de Guerrero pero le informó que le confirmaría si habría o no apoyo para los jóvenes.
La demanda es que la gobernadora, Evelyn Salgado y la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández apoyen a los jóvenes futbolistas y el equipo Fut Ocotito pueda represar a México y a Guerrero.