![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/sepultan-107x70.jpg)
Sepultan a menores asesinados en Chilapa y bloquean para exigir justicia
ACAPULCO, Gro., 2 de agosto de 2023.- Vecinas de Villas Copacabana del fraccionamiento Playa Diamante, en la zona de mayor plusvalía del puerto, denunciaron que el drenaje de la cerrada Las Palmas, cuyo acceso es por el bulevar del mismo nombre, está azolvado, lo que provoca olores fétidos y contaminación en el área.
Añadieron que el agua residual queda estancada durante los días de lluvia y, el nivel del agua alcanza medio metro, aunque a veces sin que haya lluvia.
En conferencia de prensa denunciaron que a pesar de las solicitudes tanto a las autoridades, no les han ayudado a resolver el problema.
Señalaron que desde que comenzó la construcción de cuatro edificios de condominios los problemas de azolve quedaron acentuados y destacaron que desde hace casi dos años el olor a drenaje es insoportable.
En un recorrido por la calle se pudo constatar que las alcantarillas están cubiertas con lodos residuales y hay escombro fuera de los edificios en construcción, sobre las banquetas.
“Necesitamos saber quién puede ayudarnos porque aquí pagamos predial, servicio de agua y esto es impresionante. Me he tenido que ir de aquí cuando pasa esto porque el olor se mete a las casas. Estamos preocupados con esta situación”, denunció la señora Valentina Yusty.
Afirmó que la peor época es cuando hay lluvias, pero ha habido ocasiones en las que el drenaje brota de las coladeras, cuando no echan a andar el cárcamo de aguas residuales de Grupo Vidanta, el cual presta servicio en la zona de manera provisional.
“A partir de que comenzaron las obras (de construcción de los edificios) esto pasa en cualquier momento del año, vacaciones, días normales, en cualquier momento que se detienen las bombas del agua (brota el agua sucia) y no sólo es un punto, sino en toda la calle”, alertó.
Agregó que los desechos de las obras ocupan las banquetas y los cascajos llevan clavos y metales que han ocasionado ponchaduras a las llantas de sus vehículos.