Pide arzobispo de Acapulco acortar peregrinaciones para caos vial
ACAPULCO, Gro., 4 de agosto de 2023.- Pacientes renales denunciaron que la falta de pago del ISSSTE al hospital privado Santa Lucía del puerto, impide que unos 50 enfermos reciban su tratamiento de hemodiálisis.
Los derechohabientes del ISSSTE señalaron desde área de gobierno del hospital del ISSSTE, ubicada en el tercer piso, que nadie los recibe porque no hay directivos la mañana de este viernes.
La profesora y paciente renal Lucía Bravo Berber indicó que el jueves, en el hospital privado no se les brindó el tratamiento porque el ISSSTE no ha pagado el servicio.
Denunció que es la segunda ocasión en menos de dos semanas que el hospital privado condiciona los tratamientos, necesarios para que los enfermos sobrevivan, al tratarse de un servicio subrogado.
“Esperamos a las autoridades para que nos den una solución. Nos sentimos débiles, cansados y estamos esperando”, dijo a Quadratín Guerrero.
Mencionó que si bien administrativos del hospital del ISSSTE informaron que la directora del hospital Sofía Caballero Martínez estaba enterada de que se le esperaba, hasta las 9 horas no había llegado.
Lucía Bravo explicó que la última semana de julio, en el hospital Santa Lucía se había suspendido el tratamiento a los pacientes del turno de la tarde, aunque en apariencia se resolvió, pero el jueves les volvieron a negar el servicio.
Añadió que un paciente renal recibe tratamiento tres veces a la semana, pero en dos semanas los pacientes han tenido dificultades por falta de pago del ISSSTE.
Finalmente informó que el jefe administrativo del hospital, Héctor Martínez les dijo a los pacientes que la solución para el pago tiene su origen en oficinas centrales en Ciudad de México, por lo que los enfermos decidieron trasladarse a las oficinas de la delegación, para reunirse con el subdelegado de la dependencia federal.