Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 7 de agosto de 2023.- Decenas de usuarios del transporte público en la capital de Guerrero permanecen varados en las estaciones de ascenso y descenso de urvans ante la reducción de vehículos que ofrecen el servicio.
Diversos transportistas de Chilpancingo decidieron suspender el servicio de transporte de ruta, luego de que este día fueron asesinados cuatro choferes de la ruta Los Ángeles- Centro-Mercado.
La reducción de urvans comenzó con las rutas de Los Ángeles, La Indeco, Ruta Oriente, CNOP, colonia La Trinchera, La Herradura y San Rafael Norte, las combis de estas colonias comenzaron a suspender el servicio desde las 10 horas, después del asesinato de los cuatro choferes.
Después de las 15 horas, las combis de las rutas Jacarandas-Centro-Mercado, las que van a la colonia El Amate, San Rafael Norte, la colonia Del PRI y todas aquellas que se ubican en la parte norte de la ciudad, también suspendieron el servicio.
En las estaciones de combis del Centro de Chilpancingo, la del paso desnivel afuera de la junta de Conciliación y Arbitraje, la del lugar conocido como Las Parotas y del Mercado Central Baltazar R. Leyva Mancilla, decenas de usuarios permanecen varados, a la espera de subir y viajar en las escasas urvans que circulan.
Los vehículos del transporte que circulan son sólo de Jacarandas-Centro-Mercado, dos de la colonia Galeana y una de la colonia Tatagildo.
Las estaciones donde más usuarios permanecen varados son las del mercado R. Leyva, al norte de esta ciudad.