Continúan actividades de 42 Feria del Libro Infantil y Juvenil en Atoyac
CHILPANCINGO, Gro., 11 de agosto de 2023.- Treinta niños, jóvenes y adultos de la capital tomaron las guitarras, requintos y violines durante este verano y ahora se preparan para ofrecer un espectáculo musical en el que interpretarán obras musicales de música popular.
Se trata de niños de cinco a 10 años de edad y jóvenes de 10 a 25 años, quienes este verano acudieron a las clases de música que ofreció el Instituto Municipal de la Juventud y este viernes ensayaron en el Centro de la capital.
Dirigidos por el maestro Noé Morales Montalbán, los 30 alumnos repartidos en guitarras, dos requintos y un violín en modo de rondalla, demostraron al público los tonos y notas musicales que han aprendido en el curso intensivo que se desarrolló en el Casino del Estudiante.
En entrevista, el maestro de música Noé Morales Montalbán aseguró que el objetivo de los cursos es difundir la cultura y aprecio por la música, para contrarrestar los tiempos violentos que se viven en la ciudad.
Morales Montalbán reconoció que los 30 alumnos de su clase poseen un talento nato, pero también indicó que existen limitaciones, como la falta de ayuda para obtener nuevos instrumentos y la difusión de las convocatorias para el nuevo curso permanente de música que comenzará el próximo 28 de agosto.
Los 30 niños, jóvenes y adultos del curso de música de verano ofrecerán una presentación musical al público el próximo 18 de agosto en el Centro de la capital, día en que terminará su clase.