Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
CHILPANCINGO, Gro., 12 de agosto de 2023.- José Mateo, un alumno de sexto grado de primaria, cumplió parcialmente su sueño, al convertirse en soldado por un día.
En una ceremonia en las instalaciones del 50 Batallón de Infantería, José Mateo fue distinguido como un integrante del Ejército.
El niño comentó que su sueño siempre ha sido el de ser un integrante de las fuerzas armadas y aunque ya lo había logrado sólo por este día, dijo que su intención es que cuando sea mayor de edad pueda enlistarse.
Su familia que lo acompañó; su madre Lucía Hernández dijo sentirse muy contenta por ver materializado el principal sueño de su hijo.
Para que pudiera ser considerado en el programa de soldado por un día, la escuela de José Mateo tuvo que enviar una solicitud a la 35 zona militar.
El pequeño es alumno en un colegio de Chilpancingo, en donde se le brinda educación especial, al tener un problema en el oído derecho.
Entre las actividades que hizo el soldado, fue que se le mostraron algunas de las actividades que desempeña el Ejército, sales como comunicaciones, enfermería y el funcionamiento de la unidad canina.
Ya con el uniforme puesto, se le invitó a hacer un recorrido junto con su familia en uno de los vehículos que son utilizados por las fuerzas armadas.