Se asumirá postura justa en comparecencias por Informe de Evelyn: PRI
CHILPANCINGO, Gro., 12 de agosto de 2023.- Despedida, es el nombre de la nueva canción de la banda de rock pop Grabrielle Wences, integrada por cinco jóvenes de la capital del estado.
Este sábado, como parte del Día Internacional de la Juventud, Quadratín Guerrero presenta la historia de María Hania Gabrielle Wences, Israel Ramírez Cuajicualco, Christian Antonio Wences, Denisse Hernández y Josué Medina.
Los jóvenes tienen entre 18 y 25 años de edad, son vecinos de la colonia, excompañeros de clases e integrantes del coro de la Iglesia, pero fue en 2018 cuando formaron su primer proyecto musical llamado Éxodo, banda que permaneció hasta diciembre de 2022.
El proyecto se volvió solista con Gabriella Wences, quien creó su primera composición y este lunes se lanzó en Youtube, donde el tema alcanzó más de mil reproducciones; la canción también se encuentra disponible en Spotify y demás plataformas digitales con el sello de HV Producciones.
El día que María Hania Gabrielle decidió enfrentar el miedo de cantar en público, lo hizo en un pasillo del Centro de Chilpancingo en 2018. Con tan sólo 13 años de edad, con guitarra en brazo y acompañada por su madre Verónica, cantó durante dos horas.
Han pasado cinco años desde que la joven, junto con su hermano Christian y cuatro amigos, decidieron apostarle a la música, actividad que definen como un instrumento de trabajo, una forma de ganarse la vida y la manera más digna de transmitir el arte.
En entrevista para Quadratín Guerrero, la cantante afirma que la intención de mostrar su música es motivar a todas las personas a que expresen sus emociones y sentimientos a través del arte y desarrollar la “capacidad de soñar y de esforzarse”.
Gabrielle cuenta que Despedida nació de una traición que sintió de una persona a la que admiraba; escribió su enojo, ira y decepción y la transformó en música.
De las canciones que ella interpretaba en el Centro de Chilpancingo, obtuvo monedas de los transeúntes, las ahorró y junto a su banda decidieron pagar al estudio para la grabación de su primera canción.
Hoy con 18 años de edad, influenciada por bandas como La Quinta Estación, Paramore y Blink 182, Gabrielle reconoce que es tiempo de las mujeres y aunque nunca ha sentido discriminación por su género, reconoce que existe discriminación en todos los sentidos, por lo que consideró que toda expresión artística puede contribuir a erradicar la violencia y ayudar en temas de equidad e igualdad.
Ante las tendencias y modas que imponen las redes sociales con la música, como el corrido tumbado y reguetón, Gabrielle señaló que las letras de esas canciones deberán cambiar porque denigran a las mujeres y a veces hasta crean un prototipo de hombre mexicano fuera de realidad.
La meta de la banda es avanzar con pequeños pasos, como el surgimiento de más melodías, que la gente los escuche y los apoye, y esperan que en menos de cinco años puedan grabar un disco propio.
María Hania Gabrielle Wences es la voz principal, líder y parte creativa de la agrupación; Israel Ramírez Cuajicualco, es guitarrista melódico y productor musical; Christian Antonio Wences guitarra y piano; Denisse Hernández en la batería y Josué Medina en el bajo.