Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 17 de agosto de 2023.- La conducta más mezquina que ha habido en la contienda por la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la 4T, hasta este momento, es la de Marcelo Ebrard, no es de compañeros, es absolutamente individualista, aseveró el aspirante presidencial del PT Gerardo Fernández Noroña, quien hizo un llamado al compañerismo y la fraternidad.
De acuerdo con un boletín, durante una videocharla se refirió a las declaraciones de Marcelo Ebrard, en el sentido de que sólo él y Claudia Sheinbaum compiten por la Coordinación, las cuales, planteó Noroña, son muy desafortunadas.
El excanciller había pedido piso parejo, a pesar de que tenía una plataforma de lanzamiento excepcional, frente a la Secretaría de Gobernación, también muy poderosa, y ahora declara que sólo él y Sheinbaum disputan la Coordinación. Casi dice, agregó Noroña, que el pueblo debe olvidarse de los otros cuatro aspirantes. Marcelo está desesperado, es arrogante, torpe, clasista, incorrecto, majadero con sus compañeros, reprobó Noroña.
Ebrard podrá subestimar a los demás, pero no sabe lo que va a suceder; se va a ir a un lejano tercer lugar, y quizás hasta el cuarto. En su desesperación, dice que no habrá más que voto útil, entre Claudia y él.
Lo que ha demostrado Ebrard, a lo largo del proceso, dijo Noroña, es ser el más superfluo, inconsistente de los aspirantes. Noroña reconoció que tenía una impresión espléndida de Marcelo, porque fue un extraordinario secretario de Relaciones Exteriores, pero su campaña está llena de fatuidad y actuación. Un día parece como pescador, otro como vendedor de fruta, hasta bailarín.
Marcelo, añadió Noroña, inclusive habló de su tarjeta rosa, pintada de morado, a la que llamó pasaporte morado, y es una copia de la demagogia que usó Alfredo del Mazo en su campaña, cuando lo que debe lograr la 4T es la plena igualdad entre mujeres y hombres.
Salir a decir que sólo son dos los aspirantes, es una majadería que Noroña no está depuesto a tolerar, porque ha defendido a Ebrard, ha sido solidario con él. Parece que Marcelo no sabe nada de competencias, procesos democráticos, compañerismo, respeto.
Su conducta, abundó Noroña, es reprobable, lamentable, injustificada, incongruente. Si pidió piso parejo, cómo pide ahora piso disparejo. Eso sólo revela desesperación y ambición desmedidas. Manifestó, sorprendido, que no esperaba esa conducta de Marcelo.
Ello le hace pensar que los cometarios que le hizo Ebrard a Noroña, antes de que comenzara el proceso, eran pura hipocresía, porque dijo respetarlo, que Noroña iba muy bien. Todo lo que había hecho Marcelo, lamentó Noroña, lo está tirando por la borda.
Noroña indicó que ve a dos compañeros muy desesperados, pero Marcelo es el que más lo está.