Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 31 de agosto de 2023.- La excandidata presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota señaló que en el país falta garantizar el Estado de derecho, ya que tanto en esta entidad como en todo el territorio mexicano hay extorsión, cobro de derecho de piso y amenazas contra quienes trabajan de manera honesta.
En declaraciones al salir de una reunión privada que tuvo con empresarios acapulqueños en un hotel de la zona Dorada, la senadora explicó que su visita al puerto fue para respaldar a Xóchitl Gálvez como coordinadora del Frente Amplio por México, que integran el PRI, PAN y PRD, rumbo a la elección presidencial de 2024.
Indicó que parte del mensaje que dio Xóchitl Gálvez vía Zoom a los asistentes al encuentro, fue su compromiso de mantener los programas sociales de la actual administración, pero también dotar a grupos como el de los jóvenes, de habilidades tecnológicas para un mejor desempeño laboral.
Vázquez Mota añadió que también debe haber garantía de que los contratos gubernamentales serán cumplidos y no habrá tributación adicional con grupos del crimen organizado.
“Particularmente en Guerrero, pero en otros estados hay extorsiones, pago de derecho de piso, amenazas a gente que trabaja honestamente y es por eso que la ley debe aplicarse, porque debe protegerse a quienes están trabajando con honestidad y con esfuerzo. Hay mucho talento en Guerrero, lo que no hay de manera suficiente en el país es la aplicación de la ley”, criticó
En cuanto a la desaparición de personas y a las recientes movilizaciones por la conmemoración del Día Internacional de Personas Víctimas de Desaparición Forzada, expresó: “Es un dolor inaceptable que no debe haber, no debe haber una sola persona desaparecida en nuestro país”.
Señaló indiferencia desde la Presidencia de la República ante las familias “que viven la angustia y la desesperación, que viven de hijas e hijos o padres desaparecidos, lo primero es regresar al Estado, donde la ley sí es la ley, donde la ley no sea la del crimen organizado, la del narcotráfico, o la de la delincuencia”.