Médula
Gobernadora Evelyn: cuidar vidas
A lo largo de su gestión como gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, ha tenido la certeza de no exponer la vida de cientos de policías estatales durante los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.
La mandataria, no ha enviado a la Policía Estatal ni a ningún elemento de las demás corporaciones, para que se coloquen en medio de la guerra entre grupos del crimen.
Los policías estatales tienen familias. Las bajas en dicha corporación han sido mínimas porque el régimen gubernamental no los expone a ser víctimas colaterales de la guerra entre grupos de la delincuencia que pelean territorios a sangre y fuego.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha dotado a la Policía Estatal con equipo nuevo y moderno; a los elementos se les estimula económica y puntualmente. No están solos.
Cuando los grupos del crimen se enfrentan, afortunadamente ninguna corporación se ha metido en medio de la refriega (balaceras). Si esto ocurriese, a esta hora estaríamos haciendo un recuento de muertos, heridos, desaparecidos, huérfanos, viudas y demás dolientes.
El ejemplo más reciente ocurrió en Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, donde grupos del crimen se enfrentan a balazos, con saldo indeterminado de muertos y heridos. Ninguna corporación policiaca ha intervenido en esos hechos.
Sin embargo, la mandataria guerrerense Salgado Pineda, instruyó para que la policía estatal acuda a brindar seguridad a la población de Leonardo Bravo (Chichihualco) con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
La normalidad retorna a esa demarcación, situada en la puerta de la sierra de Guerrero. En acción conjunta, se ha decomisado armamento, municiones, cargadores y vehículos.
Sumamente difícil resulta gobernar Guerrero, pero la mandataria Salgado Pineda, lo ha hecho con certeza, cuidando los derechos humanos de la ciudadanía y también de elementos policiacos a los cuales no se les expone a meterse en medio de la guerra entre cárteles.
A poco de arribar a su segundo informe de labores, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sigue manteniéndose dentro de los ocho mejores mandatarios del país, por su vocación de servicio y su calidad de pacifista. En términos generales, su saldo es positivo para su gobierno.
Xóchitl Gálvez va por la Presidencia
Era una bola “cantada”, la postulación de Xóchitl Gálvez Ruiz, como candidata presidencial por la coalición Vamos Por México, que integran los partidos PAN, PRI, PRD.
En el año 1988, Cuauhtémoc Cárdenas, fue despojado -por una banda de mafiosos- arteramente de la presidencia de la República, para entregarla al priista Carlos Salinas de Gortari.
El artífice de aquel fraude electoral, fue Manuel Bartlett, entonces titular de Gobernación. Hoy, Bartlett es titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). AMLO, lo arropa. ¿Lo va utilizar como mapache, para el 2024?
En el año 2012, Andrés Manuel López Obrador -dice él- también fue despojado de la silla presidencial por el panista Felipe Calderón, aunque nunca ha exhibido pruebas del presunto fraude electoral.
La disputa por la presidencia de la República se dará entre dos mujeres: Claudia Sheinbaum, de ascendencia libanesa, contra Xóchitl Gálvez, nativa del estado del estado de Hidalgo.
Todavía, millones de mexicanos creen en el respeto a las leyes electorales, y están lejanos de pensar en un presunto fraude electoral, y menos que lo vaya a fraguar desde Palacio Nacional, ese personaje que no se cansa de auto llamarse: demócrata; que no roba, no miente ni traiciona.
Nadie en su sano juicio pensaría que los jefes del partido Morena, vayan a cometer fraude electoral en el 2024. Lo que ocurriría es que todo el aparato del Estado Mexicano, estaría volcado a favor de la favorita del presidente AMLO, quien odia a Xóchitl Gálvez.
La elección presidencial del 2024, será inédita en México. Se habla de que el presidente AMLO y sus más cercanos, tienen proyectado gobernar este país por un lapso de 18 años -o más, si se puede-.
Más claro: seis años AMLO, otro sexenio su favorita Claudia, y para el 2030, el candidato sería su hijo “Andy” (López Beltrán). Pero no le crean a este columnista; a lo mejor somos mal pensados… Punto. [email protected]