Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 5 de septiembre de 2023.- Diana Costilla Villanueva, alcaldesa de Juan R. Escudero, municipio de Guerrero al sur de México, rompe el silencio y por primera vez acusa a quienes presuntamente estuvieron detrás del atentado armado en su contra, en diciembre de 2022.
Señala primero, aunque no por su nombre, al Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), al que sólo identifica como un “movimiento armado” que, según dice, “mucho daño le ha hecho al municipio”, donde se dispararon las extorsiones, el robo de vehículos y las desapariciones de personas, sobre todo en Tierra Colorada, la cabecera municipal.
“¿Y sabes qué es lo que me da más coraje? Que es la pinche política también que está detrás de esto. Porque detrás de esa gente hay intereses políticos. Detrás de ese movimiento hay un partido que está ahí?”, afirma la presidenta municipal del PRI, quien no duda en apuntar con todas sus letras a Morena.
En una conversación para el podcast De carne y hueso, de Quadratín Guerrero, Costilla Villanueva revela que antes del intento de asesinarla, le pidieron “obras, principalmente, y dinero, para el movimiento”, pero luego fue amenazada de muerte y después vino el atentado.
La joven alcaldesa, de 35 años de edad, cuenta que antes de entrar a la política estudió la licenciatura en criminología, criminalística y técnicas periciales, además de que trabajó como policía y fue parte de la primera generación de la llamada Policía Estatal Acreditable.
La entrevista completa aquí.