
Designación de Trump a cárteles, excusa para intervenir: Fernández Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2023.- Juan Pablo Adame Alemán se convirtió en senador de la República para concientizar de su padecimiento a través de una iniciativa que busca apoyar a personas que acompañan y cuidan a enfermos con cáncer en sus tratamientos. Así también, con un punto de acuerdo para destinar presupuesto suficiente y adecuado para el combate de esta enfermedad.
En un hecho inédito, el Pleno del Senado de la República se volvió un espacio de hermandad, solidaridad y respaldo al panista que lucha contra el cáncer desde hace dos años, y por el cual le fue retirado su estómago.
El panista se incorporó a su escaño e hizo uso de la tribuna para presentar su iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley General de Salud, en materia de apoyos a personas que acompañan y cuidan a enfermos con cáncer en sus tratamientos.
Para esto, previamente, Miguel Ángel Mancera Espinosa, senador del Grupo Parlamentario del PRD, solicitó su licencia para separarse de sus funciones legislativas a partir del 6 de septiembre, para cumplir con la promesa que le hizo a Juan Pablo Adame en el momento más crítico de sus tratamientos de quimioterapia.
La nota completa en Quadratín México.