Impulsa Cocytieg la preservación de las raíces culturales de Guerrero
SAN MIGUEL TOTOLAPAN, Gro., 14 de septiembre de 2023.- Mujeres, madres de familia y niños del poblado Linda Vista exigieron a los tres órdenes de gobierno seguridad.
En Linda Vista demandan la presencia de militares o guardias nacionales para que hagan frente a los ataques y amenazas presuntamente por parte del grupo delictivo La Familia Michoacana, para que los maestros y doctores puedan regresar a población de la Sierra.
En Linda Vista, los ataques armados cesaron, pero las madres de familia aún temen por su seguridad y por la de sus hijos.
Las madres de familia responsabilizan a los tres órdenes de gobierno de lo que pueda pasar a partir de ahora en Linda Vista, ante la falta de seguridad y la escasez de alimentos.
La petición no es sólo por seguridad, sino también desean que a Linda Vista se reactiven los servicios de salud, es decir que vuelvan los doctores que pertenecen a Altamirano.
También, que los maestros se incorporen a dar clases a los más de 450 alumnos del jardín de niños, la primaria, la telesecundaria y el telebachillerato que recientemente fue inaugurado.
Asimismo la presencia de las fuerzas armadas permitirá reactivar los trabajos del programa federal Sembrando Vida que fueron suspendidos por la violencia que comenzó el jueves 31 de agosto.
Los habitantes coinciden en que presuntamente La Familia Michoacana intenta desde hace dos años expandir su presencia en comunidades de la Sierra para el saqueo de madera.
Afirman que desde hace dos años el grupo delictivo comenzó a atacar a poblados de Coyuca Catalán, Heliodoro Castillo y ahora San Miguel Totolapan por recursos mineros y forestales.