Somos turistas, reclaman por bloqueo en Acapulco
IGUALA, Gro., 15 de septiembre de 2023.- Conductores tanto de carros particulares como del transporte público, expresaron su molestia por la falta de atención de las autoridades municipales ante el caos vehicular que se origina por la construcción artesanal de la carretera que conecta Igualapa con Quetzalapa.
La construcción de esta vía, financiada por el gobierno federal, genera un intenso tráfico en la zona y la ausencia de agentes viales o de los trabajadores de la construcción conocidos como “banderas” para regularlo, frustra a los conductores que transita la carretera.
El chofer del transporte público, Rutilo Maceda dijo que esta carretera es de gran importancia, ya que enlaza las regiones de Costa Chica con La Montaña, lo que la convierte en una ruta de alta demanda.
Sin embargo, la queja es que el presidente de Igualapa, Omar González Álvarez, no ha tomado medidas adecuadas para facilitar el tránsito en la zona. Ni los trabajadores de Tránsito, ni el director de Obras Públicas han designado a trabajadores de la construcción para que, durante ciertos periodos, ayuden a dirigir el flujo de vehículos que descienden desde Metlatónoc hacia Igualapa y viceversa.
La situación actual obliga a todos los conductores a pasar prácticamente pegados a los autos para avanzar, ya que sólo se permite la circulación en ambos sentidos sobre el mismo carril, mientras que los trabajadores de la obra continúan sus labores en el otro carril, en la colocación de materiales como la piedra bola y el concreto para la construcción de la vía.
Araceli Sierra, conductora de la zona, hizo un llamado enérgico a las autoridades para que presten atención a este problema urgente. Varios vehículos han resultado dañados debido a la estrechez de la carretera y la falta de control de tráfico.