Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
CHILPANCINGO, Gro., 16 de septiembre de 2023.- Al grupo de rock pop Elefante no le pesan los 30 años de carrera musical sobre el escenario. La muestra fue el concierto que ofreció este viernes en el Centro de Chilpancingo con motivo de la Fiesta Mexicana que, por primera vez, la organizó de manera alterna el gobierno municipal.
El grupo Elefante puso a cantar y bailar a miles de personas adultas, ancianos, niños y jóvenes que acudieron al concierto. Durante la presentación, que se desarrolló en la plaza pública primer Congreso de Anáhuac, también se escucharon consignas de reclamo y reproche por parte de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, quienes lanzaron gritos contra la presidenta municipal Norma Otilia Hernández y contra el grupo musical.
“Gracias Elefante por venirte a llevar mi salario”, “Norma decías que todo cambiaría, mentira, mentira es la misma porquería” fueron algunas de las consignas que lanzaron trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo afiliados a la Sección 14 del Sindicato Independiente que mantiene un plantón en la entrada del Palacio Municipal y que estuvieron presentes y viendo el concierto del grupo Elefante
Quien también estuvo presente y en primera fila, a un costado del escenario, fue la alcaldesa Norma Otilia Hernández; con vestimenta en colores de la bandera nacional, cantó, bailó, saludo a los asistentes y el vocalista de Elefante hizo mención que gracias a la presidenta, ellos volvieron a cantar en esta ciudad.
El grupo Elefante fue el estelar de las 11 actividades que contempló el gobierno local para festejar el 213 aniversario del Grito de Independencia de México. Esta es la primera vez que el gobierno de este municipio hace por separado su Fiesta Mexicana y no en coordinación con el gobierno estatal.
La alcaldesa Norma Otilia Hernández estuvo presente en los más de 60 minutos que duró el concierto del grupo Elefante y, no acudió a la ceremonia del Grito de Independencia al Palacio de Gobierno para acompañar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
En más de una hora de concierto, los integrantes de Elefante, que siguen siendo los mismos desde 1993 a acepción del vocalista, tocaron todos sus éxitos. Canciones como De la noche a la mañana, Así es la vida, La que se fue, Amores prohibidos, que aparecieron en el año 2001 con su primer disco El que busca encuentra, fueron escuchadas por los asistentes.
Durante todo el concierto los asistentes no pararon de cantar o bailar y en todo momento grabaron videos y fotografías desde sus teléfonos móviles.
La canción más aclamada fue Ángel y el concierto tuvo un espacio para lo acústico. Durmiendo con la luna fue la melodía que traslado a los asistentes al estado melancólico y triste, justo cuando el cantante pidió al público encender las luces de los celulares para recodar a las personas que han fallecido.
Sabor a chocolate fue la canción del cierre y en ese momento también se lanzaron juegos pirotécnicos. Elefante se despidió agradeciendo a Norma Otilia y los músicos se dirigieron a ella para despedirse de mano. Al concluir el concierto los trabajadores sindicalizados le gritaron y reprocharon a la alcaldesa Norma Otilia de no haber tenido valor de salir al escenario y, fueron ellos, quienes lanzaron arengas del Grito de Independencia.