Hieren a balazos a chofer de Urvan al oriente de Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 15 de septiembre de 2023.- Para Julio Mata Montiel, secretario ejecutivo de la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (Afadem), en el país existe una política de terror para controlar el territorio y, muestra de ello es que hay más de 100 mil desaparecidos de 2006 a la fecha.
El reclamo de las familias que tienen personas desaparecidas es que los 52 mil cuerpos que se localizan al interior de los Servicios Médicos Forenses, deben ser identificados y entregados para ser sepultados.
Este sábado en el Zócalo de la capital se llevó a cabo una exposición de fotografías de personas desaparecidas y se pidió que las alertas de búsqueda continúen difundiéndose en redes para que no sean olvidados.
Las fichas de búsqueda y las fotografías fueron colocadas frente al kiosko y sobre las letras de México que están como decoración por el mes patrio.
En declaraciones, Julio Mata Montiel señaló que en Guerrero la crisis que enfrenta la Fiscalía General del Estado (FGE) órgano que le han asesinado a un fiscal regional y atacando a un vicefiscal, es muestra de presuntos nexos con la delincuencia y no por el combate a la delincuencia.
La actividad de este sábado es parte de la campaña de lucha y exigencia que comenzó este día y continuará el próximo mes.