Protesta SNTE afuera del Congreso de Guerrero y exige atención a demandas
ACAPULCO, Gro., 28 de septiembre de 2023.- El gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), aplica acciones enfocadas a prevenir la violencia y la delincuencia entre niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con un boletín, a través de la Entrevista 360, un ejercicio de transparencia y cercanía con la opinión pública, la presidenta del patronato del DIF Acapulco, Mara Iris Saguilan Bibiano, dio a conocer que se han visitado más de 80 planteles educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria, beneficiando a más de 10 mil familias, con pláticas sobre temas sobre la prevención de adicciones, los riesgos y consecuencias del consumo de sustancias nocivas.
La funcionaria indicó que, mediante este acercamiento, se identifican las problemáticas y se canalizan al DIF Municipal para darles seguimiento a asuntos como prevención de adicciones o violencia familiar.
Añadió que a través del programa “Transforma mi Educación” se ha beneficiado a mas de mil niñas y niños con un paquete escolar que se dona de manera directa, el cual incluye herramientas para culminar sus estudios como calzado, uniformes y útiles, a su vez, la Coordinación de Protección a la Infancia da seguimiento con pláticas y actividades.
Afirmó que otro de los programas con los que se trabaja es el de Desayunos Escolares, el cual tiene un padrón de 96 escuelas beneficiadas, lo que permite asegurar un plato de comida todos los días a niñas y niños.
A su vez, se equipa con materiales y se realiza la restructuración de los 12 comedores comunitarios que maneja el DIF, donde todos los días los adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y en lactancia y niños en situación de orfandad reciben un plato de comida.
Agregó que se trabaja con actividades culturales, deportivas y de educación en los Centros de Desarrollo Comunitarios ubicados en colonias populares de Acapulco.
También informó que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes resguarda a menores en situación de violencia e indefensión y, al mismo tiempo, se trabaja con las familias de las víctimas a través de pláticas y terapias psicológicas para poder ofrecer un hogar libre de violencia.
Por último, indicó que la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, se encuentra preocupada y ocupada en el bienestar de las niñas, niños y jóvenes de Acapulco, por lo que mediante estas acciones se fortalece el tejido social y los valores, con el fin de alejar a las y los menores de las adicciones y de la violencia.