Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 7 de octubre de 2023.- El arzobispo del puerto Leopoldo González González dijo que el hallazgo de siete fosas clandestinas de donde exhumaron 17 cuerpos en predios del parque nacional El Veladero, debe ser un llamado a ser artesanos de paz.
“El darnos cuenta de que en nuestra ciudad se han encontrado a tantas personas desaparecidas, enterradas de manera clandestina, nos llame a todos a fortalecer la decisión de ser artesanos de paz, que las personas a tratar, no nos tengan miedo, y que puedan sentir la tranquilidad de estar seguros”, declaró este mediodía antes de la develación del busto de San Felipe de Jesús en plaza Filipinas, frente a la Terminal Marítima de Acapulco.
Advirtió sin embargo, que la tranquilidad y la paz sólo pueden construirse desde la justicia, de la cual añadió, primero descubre la verdad, luego busca la reparación del daño y da a las personas que perpetran el mal la oportunidad de recapacitar y luego de un tiempo volver a la sociedad.
Como informó Quadratín Guerrero, colectivos de familiares de personas que buscan a sus seres queridos provenientes de nueve entidades del país emprendieron la búsqueda de fosas, lo que permitió exhumar 17 cuerpos, de los cuales 11 han sido identificados y entregados a sus familiares.
Leopoldo González celebró la organización que integrantes de diferentes colectivos de personas ha surgido luego de la ola de desapariciones.
Indicó también que las personas que tienen algún cargo público como autoridades son fundamentales para que los colectivos de familias buscadoras de personas desaparecidas, puedan sentirse protegidos al buscar a sus seres queridos.
“Es fundamental identificar a las personas que son encontradas, eso también es una labor muy grande que no se puede soslayar. La situación que viven en la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos, es dolorosa, de gran angustia. El no saber qué sea de ellos, el no tener la certeza de su muerte, estar con la inquietud de qué tal vez estén vivos, todo eso socava la paz y la tranquilidad de las personas. Tengo en la oración a cada uno de ustedes, pido que les de paz”, dijo Leopoldo González.