Reprochan ausencia de gobierno en firma de compromisos tras Otis y John
ACAPULCO, Gro., 10 de octubre de 2023.- Miles de pesos en pérdidas materiales, es el saldo del paso de la tormenta tropical Max, para al menos 30 comerciantes de la avenida Diego Hurtado de Mendoza del puerto.
Vendedores de ropa, zapatería y artesanías de los locales que pertenecen al mercado Suriano, en el Mercado Central, indicaron que varios de sus artículos quedaron inservibles por las inundaciones que provocaron las lluvias del fin de semana.
El comerciantes Miguel Sánchez dijo que fue mucha cantidad de agua la que cayó desde el pasado viernes, así como la insuficiencia de las alcantarillas, las cuales estaban tapadas.
Abundó que por estas inundaciones en su negocio, estima una pérdida alrededor de 50 mil pesos, lo cual será difícil poder recuperar.
En el caso de Abel Moreno, un comerciante de huaraches, la pérdida estimada en sus locales y bodega, es por arriba de 15 mil pesos, ya que muchos de sus artículos quedaron inservibles, aunque no pierde la esperanza de poder rescatar algunos.
Agregó que apenas se recuperaba su situación económica, sobre todo por las bajas ventas de la pandemia del Covid 19 y del incendio del Mercado Central.
Después de las lluvias, los comerciantes y sus trabajadores comenzaron los trabajos de limpieza en los locales, productos, principalmente de sandalias y huaraches.
Mientras que en la calle había maquinaria pesada, quienes hacían trabajos de limpieza y retiraban lodo y escombros.